Año tras año el sector del Comercio en Sancti Spíritus enfrenta un amplio programa de reparación y mantenimiento constructivo en unidades radicadas en el perímetro urbano, rural o en zonas de montaña. Hasta el cierre del primer semestre, por este concepto se ejecutaron en la provincia más de 25 millones de pesos y se continúa avanzando, sobre todo en los lugares más afectados.
En declaraciones a Escambray, Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial del Comercio en la provincia, dijo que, unido a este empeño constructivo, se adelantan también otras inversiones, entre ellas la adquisición de medios de frío para mejorar la calidad de las prestaciones en un grupo de unidades de varios municipios.
“En lo que va de año se han comprado varios refrigeradores, freezers y exhibidores —aclara Ariel—, principalmente para centros de la Gastronomía y el nuevo mercado que se inauguró en Trinidad, mientras que en Sancti Spíritus se autorizaron 20 equipos de frío destinados a la actividad de Alojamiento y otros para la pizzería de la ciudad cabecera, el restaurante Los Parados, la cafetería El Magón, y la unidad La Autopista”.
Como parte del perfeccionamiento del Comercio, el sector trabaja también en la recuperación de un alto número de medios, tales como cafeteras, licuadoras, neveras, refrigeradores, exhibidores y otros.
De los 25 millones de pesos ejecutados hasta la fecha por concepto de reparación y mantenimiento constructivo, más de 6 millones se concentran en la rama de la Gastronomía y, aunque no es suficiente para saldar todas las deudas en este sentido, al menos permite recuperar las unidades más necesitadas.
La provincia cuenta con 564 bodegas y 216 unidades de la Gastronomía, así como 35 unidades del Sistema de Alojamiento y 58 Sistemas de Atención a la Familia, estos últimos beneficiados en su totalidad por la entrega de un donativo que conforma un módulo de útiles y vajilla de procedencia china, con el cual se incrementó la calidad de las prestaciones en los propios centros.
El director del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus aclaró que, para este año, por concepto de inversiones, se le aprobó a la provincia la compra de medios dirigidos a algunas unidades del sector, entre ellos estanterías, muebles para restaurantes, equipos de frío y vajillas, en tanto se espera, además, la entrada de un grupo de pesas digitales para reponer las existentes en algunas bodegas y áreas de elaboración de alimentos.
Y de paso revisar que se hace y que se va a hacer con la hamburguesera del boulevard, que inaugurada el 26 lo «bueno» duró lo mismo que el 26. Poco tiempo.
Adiós a la oferta variada de dulces y actualmente no hay oferta de bebida para comer lo que hay. Definitivamente Sancti Spiritus siendo Sancti Spiritus
Espero que el avance llegue hasta Maceo esquina a Raimundo en SS y arrrglen la tienda y por carambola las micro piscina de aguas albañales que como «regalo» Me dejo fente a la ñuerta de mi casa,el desarreglo de la calle por el 26