Un Boeing 737-800 de Jeju Air se salió de la pista y chocó contra una valla al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur, y hasta ahora, se confirman 23 muertos.
El avión de Jeju Air transportaba a 175 pasajeros y 6 tripulantes cuando se estrelló poco después de las 9 a.m. (hora local) del domingo.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el accidente fue causado por un mal funcionamiento del tren de aterrizaje.
Según la agencia Yonhap, el accidente dejó un saldo de 23 víctimas, aunque aún no se ha confirmado cuántas son fatales o heridos.
Testigos reportaron que se generó un denso humo y que la cola del avión quedó envuelta en llamas, aunque los equipos de emergencia lograron controlar el fuego.
Durante las labores de rescate, una persona fue encontrada con vida en la parte trasera del avión, donde se han concentrado los esfuerzos de los servicios de emergencia.
Los bomberos y los equipos de emergencia locales acudieron rápidamente al lugar para controlar las llamas y asistir a los pasajeros. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el área del impacto rodeada por vehículos de emergencia y personal especializado.
El aeropuerto está ubicado a 288 kilómetros al sur de Seúl, capital del país y es uno de los principales puntos de conexión aérea en la región.
La aerolínea Jeju Air aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente. Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer las causas del siniestro y brindar apoyo a las víctimas y sus familias.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.