En el intercambio constante con su público, Escambray atiende la solicitud formulada en carta dirigida a nuestra redacción por Ana Lara Vargas, vecina de la calle A del Sur, número 13, entre Manolo González y Sergio Espinosa, en el municipio de Cabaiguán.
Ana es la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y refiere que por su edad y sus condiciones físicas le ha encargado al hijo que vive con ella tramitar con la dirección de la UEB Acueducto y Alcantarillado de su municipio el arreglo del paso de un curso superficial que atraviesa la calle muy cerca de su vivienda y hasta el momento no se ha realizado el trabajo.
“Hace un tiempo, tramitamos con Acueducto el caso. Se colocaron dos tubos gruesos, pero no se les dio la profundidad necesaria y con la corriente de agua provocada por las lluvias, el lugar se ha quedado sin relleno, por lo que se hace imposible el tránsito de cualquier medio de transporte por esta calle. Estamos como aislados en la ciudad”, refiere Lara Vargas.
También cuenta Ana que “ha intensificado los trámites de la solución del problema porque al quedar muy levantados los tubos por encima del nivel de la calle, ningún medio de transporte puede prestar servicio a los vecinos ni pasar por el lugar. Ya en una oportunidad hubo que sacar una enferma grave en brazos hasta una ambulancia que pudo llegar solo hasta la calle paralela”.
Según pudo constatar este reportero en el lugar, se suma también la existencia de varios salideros que vierten una gran cantidad de agua hacia la parte más baja de la calle, lo que complica el estado general de la vía, intransitable para vehículos en este momento.
En busca de respuestas, Escambray llegó hasta la UEB Acueducto y Alcantarillado de Cabaiguán y conversó con su nuevo director Alexei Hidalgo Leiva.
“Conocemos el caso, que ya se ha visitado en varias oportunidades. Está en el plan de mantenimientos y reparaciones para resolver en este mes de julio”, refiere el director.
“En la visita al lugar nos dimos cuenta de que lleva una solución integral, porque hay que trabajar con equipos para profundizar la zanja donde van los tubos; también hay que rellenar para garantizar el nivel de altura que lleva la calle y hay que resolver algunos salideros que están drenando hacia ese lugar para que el arreglo perdure”, afirmó Hidalgo Leiva.
“Esperamos la entrada de un nivel de mangueras que no teníamos en el municipio y que se nos asignó recientemente para poder materializar la solución integral que lleva el paso del curso superficial por debajo de la calle. Es un trabajo que, teniendo todos los recursos como ya los tenemos hoy, se hará en las próximas horas”, concluyó el directivo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.