BioBridge Medical Technology, empresa 100 por ciento cubana, inaugurada en China, constituye un hito de la biotecnología de la nación antillana, que marca un nuevo modelo de gestión de negocios para la cooperación.
Así lo destacó en X la presidenta del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de la nación caribeña (Biocubafarma), Mayda Mauri Pérez, quien participó en la ceremonia de apertura de la entidad ubicada en la zona de desarrollo de alta tecnología de Shijiazhuang, Hebei.
BioBridge tendrá como propósito impulsar nuevos proyectos de investigación y desarrollo, así como agilizar la búsqueda de financiamientos con vistas al crecimiento del sector.
La directiva señaló que en esta empresa se insertarán proyectos innovadores que podrían satisfacer desafíos globales de salud.
Según resaltó Biocubafarma en la misma red social, la entidad constituye una implementación práctica de los consensos entre los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y China, Xi Jinping, en biotecnología.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.