El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó este miércoles en la Casa Grande del Pueblo a nuevos mandos militares en medio de gritos de cientos de personas que se congregaron para apoyarlo en la sede gubernamental.
Como nuevo comandante general del Ejército nombró al general de división José Wilson, quien en su primera intervención pública ordenó el retorno a los cuarteles de todos los militares.
Igualmente, llamó al general golpista Juan José Zúñiga a deponer su actitud y evitar que las Fuerzas Armadas de Bolivia se vuelvan a manchar de sangre.
Bolivia. Se juramenta a nuevos Comandantes de las Fuerzas Armadas. @FreddyteleSUR pic.twitter.com/zCcV0a5rHm
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) June 26, 2024
En estos momentos, Arce pronuncia un mensaje en el que resalta la importancia de la democracia para el pueblo boliviano.
“Haremos respetar la democracia ganada con el voto del pueblo boliviano”, expresó el dignatario.
El presidente Luis Arce juramenta al nuevo alto mando militar. Movimento clave en medio del intento de golpe de Estado. pic.twitter.com/fGPze7XrnB
— Marco Teruggi (@Marco_Teruggi) June 26, 2024
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.