Al menos cinco personas murieron al caer este jueves un pequeño avión en el interior del estado brasileño de Mato Grosso (centro-oeste), seis días después de estrellarse otro en Sao Paulo, que dejó 62 vidas perdidas.
El aparato explotó en la caída, ocurrida en una zona de bosque en la zona rural, a 80 kilómetros de la ciudad de Apiacás.
Todavía no hay información precisa sobre el número de ocupantes de la aeronave; sin embargo, no hay sobrevivientes.
El avión tenía ocho asientos, siete pasajeros y el piloto. La policía confirmó la muerte de al menos cinco personas.
Una de las víctimas es el expresidente del Unión Club de Deportes de Rondonópolis, el empresario Arni Alberto Spiering, de 69 años, y sus dos nietos. La sociedad atlética lamentó en redes sociales su muerte.
«Es con profundo pesar que recibimos esta noticia tan triste y trágica para la familia, para nuestro club, para los amigos y para la ciudad de Rondonópolis. El señor Arni Alberto fue presidente de nuestro equipo y una persona importante para la historia del club, además de un apasionado por el rojo (color que identifica al club) «, indica el texto.
La Comisaría de Policía Civil de Apiacás está en el lugar para determinar las circunstancias de la tragedia en la región del extremo norte de Mato Grosso.
Un equipo de esa fuerza del orden público y de la Unidad de Identificación Técnica y Forense fue activado y también se dirige al lugar para la extracción de las víctimas e identificación.
El Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, de la Fuerza Aérea Brasileña, resultó además movilizado y enviará un grupo al lugar del siniestro.
Brasil aún está sacudido por la caída de un avión el 9 de agosto en el municipio Vinhedo, en el interior paulista, que ocasionó la muerte de 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
Varias investigaciones están curso y el grupo de trabajo del Instituto Médico Legal de Sao Paulo identificó 60 de los 62 fallecidos.
Según expertos escuchados por el portal G1, que vieron videos del momento en que el aparato se desplomó, entre las hipótesis para explicar el hecho está la posibilidad de que las alas hayan quedado cubiertas por hielo durante el vuelo, causando inestabilidad y caída.
Por el momento, el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos indica en el informe inicial que el avión, «en el trayecto entre Cascavel (estado de Paraná) y Guarulhos (Sao Paulo), perdió altura repentinamente y se estrelló contra el suelo».
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.