Brigada sanadora de espíritus

Los colectivos artísticos compartirán con las personas protegidas en los centros habilitados con ese objeto social en las ciudades del Yayabo y Trinidad

Los artistas escénicos se unieron a la fiesta en el escenario improvisado en la Universidad espirituana. (Fotos: Lisandra Gómez)

Los hermanitos Abran y Adrián, vecinos de la comunidad costera Tunas de Zaza fueron uno de los más activos del espectáculo protagonizado por la Brigada artística Hugo Hernández en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.

“El mago y las canciones fueron las cosas que más nos gustaron”, alegó el mayor de los dos.

Junto a sus amiguitos, vecinos y familiares disfrutaron de la fusión de todas las manifestaciones artísticas, gracias a la presencia de trabajadores y creadores del sector cultural espirituano.

“Creo que alimentar el espíritu humano es uno de los valores más importantes que puede tener un ser ―declaró Yojandry Naranjo, Pachy, presidente del Consejo de las artes escénicas, en Sancti Spíritus, integrante del colectivo artístico―. Acciones como esta te demuestran cuánto se puede hacer. Hay que dejar a un lado cualquier la situación compleja que vive el país porque se trata de solidaridad, hermandad y unidad”.

Los artistas escénicos se unieron a la fiesta en el escenario improvisado del área de la beca de la sede central de la casa de altos estudios de Sancti Spíritus con miembros de la Brigada de instructores de arte José Martí, especialistas de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena y del movimiento de artistas aficionados.

“Para mí tiene una significación muy grande porque todos somos cubanos ―acotó Ana Betancourt, experimentada actriz y la más aplaudida por los públicos asistentes―. No podemos hacer otra cosa que no sea compartir lo que sabemos hacer con estas personas que dejaron todo en sus localidades”.

Las propuestas contaron con una buena acogida.
Las propuestas contaron con una buena acogida.

Música, danza, magia, promoción de lectura y juegos de participación mantuvieron la atención de los públicos. Similar sucedió en el Instituto Preuniversitario Vocacional, (IPVCE), Eusebio Olivera, el otro centro yayabero que acogió a integrantes de la Brigada artística Hugo Hernández.

―¿Qué siente Anita cuándo la sorprenden tantos aplausos?

―”El mayor premio. Eso lo supera todo. Así se sabe que te recibieron con cariño y además les gustó”.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *