Cabaiguán: Telecomunicaciones en línea

El déficit de fluido eléctrico atenta contra las redes telefónicas fija y móvil

Los agentes de telecomunicaciones cubren las demandas de los usuarios ante el cierre temporal de la Oficina Comercial de Etecsa. (Foto: Alexey Mompeller/ Escambray)

La inestabilidad del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) compromete la red de comunicaciones y para hacer sostenibles las asistencias a los usuarios cabaiguanenses se buscan alternativas.

Darwin Pérez Figueredo, jefe del Centro de Telecomunicaciones en el municipio, sostuvo que los principales nodos de telecomunicaciones cuentan con el respaldo de grupos electrógenos, una ventaja a favor de preservar los servicios básicos.

“Trabajamos para de darles respuesta a posibles interrupciones. Mantenemos localizables a técnicos y especialistas en función de enfrentar, con la mayor brevedad posible, cualquier avería que pueda presentarse”, refirió.

El déficit de fluido eléctrico limita el rendimiento de las radiobases que aseguran las prestaciones celulares, de voz y datos, al agotarse los niveles de carga requeridos por las baterías que garantizan la autonomía energética del equipamiento tecnológico.

Asimismo, el estado de la telefonía fija resulta diana de las adversidades, al permanecer los gabinetes inteligentes sin fluido eléctrico por varias horas; a excepción de los clientes conectados de forma directa a la central telefónica protegida por un grupo electrógeno, especificó Pérez Figueredo.

En un escenario excepcional, los agentes de telecomunicaciones ratifican su encargo social de acercar a la comunidad los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

“Disponen de cupones de recarga y de otros medios para cubrir las prestaciones de Etecsa, al permanecer cerrada la Oficina Comercial hasta hoy, como parte de las medidas implementadas a nivel de país para contribuir al ahorro de energía. Según lo notificado, la entidad retomará el jueves su dinámica cotidiana”, apuntó el directivo.

Desde el viernes último, el Centro de Telecomunicaciones de la localidad ha devenido en uno de los cuatro puntos de recarga al alcance de los cabaiguanenses, estrategia con amplia aceptación popular.

“Aclaramos a la población a que traiga solo teléfonos móviles o lámparas para poderle brindar esa facilidad”, finalizó el funcionario.

Alexey Mompeller Lorenzo

Texto de Alexey Mompeller Lorenzo

Comentario

  1. Por qué seguir buscando justificaciones por problemas de otros, por qué etecsa no pone baterías y paneles solares en radio bases y plantas telefónicas, y no justificar con falta de recursos y dinero porque tienen muchos autos nuevos, no solo los de servicios sino de dirigentes también…

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