Cabaiguán: Telefonía Fija Alternativa estrena servicios

La recarga de esta modalidad telefónica en cualquier momento, sin haberse agotado el saldo básico de la cuota mensual, figura entre las nuevas bondades incorporadas

La TFA ha contribuido a dar respuestas a solicitudes de traslados de telefonía fija en el municipio.

Mayores ventajas perciben los 1 210 clientes cabaiguanenses del servicio de Telefonía Fija Alternativa (TFA) con las facilidades brindadas al sector  residencial y a los agentes de telecomunicaciones gestores de esta asistencia, que ahora cuentan con la posibilidad de realizar llamadas internacionales.

Lexis González González, especialista de Comunicación del Grupo de Marketing de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus, destacó que “la prestación ha experimentado modificaciones en el desarrollo de su soporte tecnológico, modernizándose para que el cliente se beneficie aún más de esta modalidad de teléfono fijo sobre la red de telefonía celular”.

Lo dispuesto incluye la recarga de los conocidos teléfonos de minutos en cualquier momento, según denomina la población a estos equipos, sin haber usado el saldo básico de la cuota mensual.

“La operación puede hacerse directamente, al comprar una tarjeta de recarga móvil de cualquier denominación en las unidades comerciales de Etecsa o accediendo a ella mediante los agentes de telecomunicaciones”, especificó.

Al efectuar la recarga, si el usuario no ha agotado el saldo de la cuota asignada, de formalizar una comunicación en territorio nacional, primero consumirá estos minutos y con posterioridad el saldo añadido.

Detalla Etecsa que para consultar el saldo la persona marcará *118# y debe deslizar la pantalla del teléfono para visualizar toda la información.

Las llamadas con cobro revertido a teléfonos móviles, el acceso a servicios suplementarios de Etecsa, así como el envío y recepción de mensajes de texto (SMS) nacionales e internacionales resultan otras de las variaciones incorporadas al servicio de TFA. 

“En este último caso, siempre que el dispositivo se lo permita. Para disfrutar de esta bondad, es necesario ejecutar antes una recarga”, apuntó la fuente.

Sobre los cambios extendidos a los agentes de telecomunicaciones, precisó que disponen de un consumo ilimitado, acceden a las llamadas internacionales de manera directa y reciben  notificaciones por SMS de entrada.

Se mantiene la gratuidad de las llamadas a los servicios de emergencia: 103 Antidrogas, 104 Ambulancias, 105 Bomberos, 106 Policía Nacional Revolucionaria y 107 Búsqueda y Salvamento Marítimo.

La TFA ha contribuido a dar respuestas a las solicitudes de continuidad de servicios pendientes en Cabaiguán, pero el actual panorama financiero incide en la importación de nuevos equipos y queda aplazada la instalación de los conocidos traslados en la red fija.

Eliecer Castro Hernández, jefe del Centro de Telecomunicaciones en el municipio, dijo que en 2022 se solucionaron más de un centenar de traslados pendientes a través de la TFA. Al año siguiente, Cuba experimentó un déficit de la tecnología y se incumplieron los compromisos restantes. “Tendremos otros resultados con la entrada de equipamiento al país”, agregó el funcionario.

Alexey Mompeller Lorenzo

Texto de Alexey Mompeller Lorenzo

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