El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, calificó al subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, como lo más retrógrado del Departamento de Estado, trascendió este miércoles en Caracas.
Su actitud anacrónica, esclavista y colonialista solo es superada por su “despreciable irrespeto a los venezolanos, posando con apátridas y símbolos que no representan nuestro país”, escribió el alto diplomático en su cuenta X.
Gil afirmó que “nuestra bandera tiene ocho estrellas, incluida la de Guayana Esequiba y el caballo Bolivariano cabalga libre como el viento hacia la izquierda”.
¡Exigimos respeto a nuestra patria!, el pasado que usted personifica y sus lacayos ¡No Volverán!, ratificó.
El canciller bolivariano respondió a un post publicado por el funcionario estadounidense en el cual anuncia que sostuvo una reunión con “miembros de la diáspora venezolana en Florida, entre los expertos más comprometidos e influyentes sobre Venezuela en los Estados Unidos”.
La cita fue para discutir la política estadounidense en “apoyo de la democracia y cómo podemos trabajar juntos para mejorar las vidas de todos los venezolanos”, señaló Nichols en clara y manifiesta actitud injerencista.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.