Califica Maduro como escandalosa ausencia de opositor a Tribunal Supremo de Justicia

Una vez concluida su comparecencia ante la Sala Electoral, el mandatario venezolano señaló que solo uno de los 10 aspirantes a presidente se ausentó a la citación judicial y al cumplimiento con la ley

Maduro hizo declaraciones a la prensa una vez concluida su comparecencia ante el TSJ. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este viernes escandalosa la ausencia del excandidato opositor de la extrema derecha Edmundo González a la citación obligatoria de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En declaraciones a la prensa y en cadena nacional de radio y televisión, una vez concluida su comparecencia ante el TSJ, que cierra las indagaciones iniciadas por ese órgano, el mandatario señaló que solo uno de los 10 aspirantes a presidente se ausentó a la citación judicial y al cumplimiento con la ley.

“Es público, notorio y escandalosa la ausencia de Edmundo González y las declaraciones de sus tres partidos de desconocer absolutamente todo lo que tiene que ver con actas y materia electoral”, subrayó.

Reafirmó que González se negó a cumplir con la justicia, pero también a darle la cara a la gente; se trata de un candidato que “está escondido, manda a los comanditos a matar, a quemar y a dar un golpe de Estado, pero no le da la cara al país”.

“Qué vergüenza deben sentir algunos de los que depositaron su voto por un cobarde que se esconde en la oscuridad, quién sabe de qué cueva o escondrijo, para tratar de destruir la paz de la República”, preguntó.

Recordó que fueron citados los 38 partidos políticos participantes en las elecciones del 28 de julio, y asistieron todos juntos a sus jefes y representantes legales, cumplieron estrictamente con la convocatoria y respondieron al interrogatorio judicial, en un contencioso que está en pleno desarrollo.

Puntualizó, sin embargo, que él dio la cara al pueblo, a las instituciones, la justicia y a quien haya que darla.

Maduro remarcó que cumplió con la ley y se puso a la orden de todos los órganos e instancias de la justicia venezolana para que “emane la verdad y con la verdad se haga justicia ante este golpe contra el Estado, una emboscada criminal, violenta y fascista”.

Expresó que esta pretendió llevar a la nación a una espiral de violencia, para imponer un llamado de intervención extranjera y tratar de autodestruir desde dentro la Constitución, la sociedad y quitarle la estabilidad y paz a Venezuela.

El jefe de Estado ratificó que las únicas instituciones con competencia soberana para dilucidar este intento de golpe de Estado y desestabilización son el CNE y el TSJ.

En ese sentido, aseveró que a la República Bolivariana no va a venir ningún gobierno del mundo, apoyado por estos fascistas, a pretender vulnerar la vida republicana.

Lo que diga el Tribunal será ley, santa sentencia y la inmensa mayoría de los venezolanos lo acatara y la vida seguirá y todo para mejor, “será una nueva victoria frente al golpismo resurgido para hacerle daño al país”, remachó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *