Quizás Guillermina, con sus más de 60 años a cuestas, disfrutaba en Planta Cantú ajena al esfuerzo que realiza el personal de la Empresa Provincial de Campismo para que los clientes se sientan bien atendidos en las seis instalaciones de este tipo con que cuenta la provincia.
En medio de marcadas limitaciones de recursos materiales, al cierre de julio casi 13 400 personas de Sancti Spíritus y de otros territorios disfrutaron de las ofertas de esta opción idónea para estar en contacto directo con la naturaleza.
Vanessa Díaz Díaz, directora comercial de la empresa, explicó a Escambray que ya se encuentran vendidas casi todas las reservaciones previstas para el mes de agosto; no obstante, los interesados en disfrutar de excursiones, baños en ríos y piscinas, además de las tradicionales actividades que desarrollan Cultura y el Inder, pueden realizar su solicitud en el Buró de Reservaciones, sito en Independencia No. 201, en la cabecera provincial o llamar al teléfono 41334852, que está habilitado en la Dirección Provincial. También existe sistemática información a la población mediante las redes sociales y los medios de prensa del territorio.
“En aras de ampliar las capacidades, se lograron incorporar 15 habitaciones que estaban fuera de servicio, la mayoría de ellas en Arroyo Lajas, municipio de Cabaiguán, y se prevé para este mes la incorporación de otras cinco, además del Ranchón de Manacal, que se está reconstruyendo y se prevé que comience a funcionar en saludo al cumpleaños 98 de nuestro Comandante en Jefe”, añadió Díaz Díaz.
En relación con la alimentación, la directora comercial puntualizó que, a pesar de que el plan de productos previsto por el Gobierno se comportó apenas al 30 por ciento en el mes de julio, para garantizar estabilidad la entidad se apoya en otros proveedores como ITH, entidad suministradora al sector del Turismo; la Empresa Láctea, la Alimentaria y las cooperativas, entre otros centros; estrategia que encarece el precio de los servicios, que oscila entre 120 y 340 pesos por día, en dependencia de la categoría de la instalación y la capacidad de la cabaña.
Laís Morales Rodríguez, especialista de Calidad, apuntó que de acuerdo con los criterios de los clientes, en lo que va de la etapa estival se reconoce el esfuerzo que realizan los trabajadores en cada instalación.
“Entre las insatisfacciones de los visitantes sobresale el mal estado de los viales de acceso a casi todas las instalaciones, aunque siempre se ha buscado la solución para el traslado a través de medios alternativos”, aseguró Vanessa.
La directora comercial informó que después del 18 de agosto los ciclos de estancia serán de domingo a miércoles y de ese día al próximo domingo, debido a que ya comienza el movimiento de los estudiantes y profesores hacia los diferentes centros de enseñanza y los ómnibus de Transporte Escolar tienen que asumir sus labores habituales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.