Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó hoy su satisfacción de reencontrarse con compatriotas durante el V Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados Unidos.
Rodríguez Parrilla aseguró en su cuenta de X este tipo de debate contribuye a fortalecer las relaciones de Cuba con sus residentes en exterior.
Según explicó el perfil de Nación y Emigración, durante el encuentro se debatió la actualización de la política migratoria y aspectos esenciales de las leyes de Inmigración, extranjería y ciudadanía.
Otros temas como la importancia de la labor de asociaciones y cubanos residentes en EE.UU. por sus proyectos humanitarios, así como su accionar público en apoyo a la eliminación del bloqueo y a la retirada definitiva de Cuba de la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo.
Los presentes reiteraron el compromiso de una relación cada vez más estrecha de Cuba con todos los cubanos residentes en el exterior sobre la base del respeto, la soberanía y la unidad, por el bien común de su pueblo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.