Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó este jueves del diálogo que sostuvo con su homólogo de Somalia, Ali Mohamed Omar, acerca de la necesaria cooperación para esclarecer la situación actual de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en Kenia el 12 de abril de 2019.
En su cuenta de X, el jefe de la diplomacia cubana se refirió a una conversación telefónica con Ali Mohamed Omar, en la que trataron el tema, a raíz de recientes noticias sobre el posible fallecimiento no confirmado de los doctores, quienes tras el secuestro por parte de la milicia yihadista Al-Shabab fueron trasladados a territorio somalí.
«Conversé telefónicamente con el Canciller de Somalia, Ali Mohamed Omar. Hablamos de la necesaria cooperación para esclarecer situación actual de nuestros queridos médicos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández».
Según diversos medios de prensa que citan al Comando Africano de los Estados Unidos, en la noche del 15 de febrero de 2024 se produjo un bombardeo con drones de las fuerzas armadas estadounidenses en la localidad de Dilib, en Somalia, donde permanecían secuestrados los galenos.
Este jueves, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en su calidad de Enviado Especial de Alto Nivel se reunió con el presidente de Kenia, William Ruto, para esclarecer las noticias sobre el deceso no confirmado de los colaboradores cubanos.
Hasta el momento, no se registra declaración pública del gobierno de los Estados Unidos o sus fuerzas armadas que confirme la noticia o desmienta lo que se ha reportado, ni se tiene conocimiento sobre las circunstancias y características de la operación militar.
No em cabe en la cabeza que aún no tengan nada de estos dr . Ya en concreto pues ya hace 1 semana creo uebya es tiempo de decir toda la verdad , estamos desesperados
Interesantes noticias solo que se deben corroborar con otras fuentes