Carta de los lectores

Alertar sobre la insegura situación epidemiológica que viven los vecinos del Edificio No. 3 de la zona de El Rastro, en la cabecera provincial, es el objeto de la carta enviada a Escambray por Rosalina Lorenzo y Adalberto Luna, vecinos de dicho inmueble. “Frente al edificio —refiere la misiva—, desde

Alertar sobre la insegura situación epidemiológica que viven los vecinos del Edificio No. 3 de la zona de El Rastro, en la cabecera provincial, es el objeto de la carta enviada a Escambray por Rosalina Lorenzo y Adalberto Luna, vecinos de dicho inmueble.

“Frente al edificio —refiere la misiva—, desde hace más de un año, hay un vertimiento de aguas albañales, pero lo peor es que en la parte posterior hay dos registros obstruidos y los residuales hacen allí una laguna y por debajo de ella están las tuberías del agua potable que consumimos. Esto afecta a todos los vecinos, pero los apartamentos 11 y 12 (donde hay un niño y un enfermo) son los más vulnerables ya que el agua entra por los desagües de esas casas.

 “Esta situación ya es desesperante —agregan los vecinos—, pues no hay quien resista la peste y la cantidad de mosquitos”.

La carta argumenta, asimismo, que el asunto se le ha hecho saber a la máxima dirección del Partido en la provincia con copias a las direcciones de Salud, Vivienda, Acueducto Provincial y a la Asamblea Municipal del Poder Popular. “Y nadie ha venido a dar una respuesta”, añaden los remitentes.

“De igual manera, tenemos que decir que a esta situación epidemiológica se suman algunas ilegalidades, como patios cercados y con candados, lo cual obstruye el paso de los carros de acueducto y la existencia de cochiqueras, que son la principal causa de estas tupiciones y vertimientos”.

Escambray se hace eco de un problema que atañe a diferentes entidades, perjudica a muchos y requiere de respuestas y acciones inmediatas por parte de los implicados.

De igual modo, espera respuesta al reclamo de los vecinos de El Rastro, teniendo en cuenta la seria situación epidemiológica de Sancti Spíritus, declarada oficialmente provincia en transmisión de dengue, con un incremento en el número de casos diagnosticados con esta afección en las últimas semanas y que las lluvias, el intenso calor, los microvertederos, junto al vertimiento de aguas limpias y albañales, complejizan el escenario epidemiológico del territorio.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *