Casi 1,3 millones de personas en Europa viven en la calle o en albergues

Esa cifra, que aparece en un informe publicado este jueves por las dos ONG, es el resultado de la proyección a toda Europa de datos recopilados en once países

En Europa hay 400.000 niños sin domicilio. (Foto: Internet)

Un total de 1.287.000 personas viven en Europa en la calle o en albergues de urgencia, según las estimaciones de la Fundación Abate Pierre y de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales que Trabajan con los Sintecho (FEANTSA).

Esa cifra, que aparece en un informe publicado este jueves por las dos ONG, es el resultado de la proyección a toda Europa de datos recopilados en once países, en los que de media un 0,250 % de la población se encontraba en esa situación.

En el caso de España, se contabilizan los datos parciales de 27 ciudades en las que se llevó a cabo en 2023 un proyecto piloto de recuentos nocturnos, en los que se localizaron a 6.144 personas.

Las dos organizaciones calculan que en Europa hay 400.000 niños sin domicilio, que 14,5 millones están en viviendas en mal estado y que hay cinco millones de familias con menores que se encuentran en precariedad energética.

Eso sin contar con el hecho de que uno de cada cuatro menores están en una vivienda con espacio insuficiente para todos los que se alojan.

‘Esas situaciones -advierten- suponen consecuencias directas y dramáticas: impacto para la salud y para la atención sanitaria, para la alimentación o también dificultades para seguir la escolaridad’.

Todo eso, además de afectar a su vida cotidiana, ‘puede obstaculizar potencialmente a su trayectoria y sus oportunidades futuras’.

Cubasí

Texto de Cubasí

2 comentarios

  1. Cómo nos gusta analizar los problemas de otros países en vez de analizar los nuestros.en cuba no se va alcanzar esas cifras porque somos un país pequeño y nuestra densidad de población no se puede comparar con la de España ni mucho menos sus ciudades,pero si puedo decir que en Cuba existen también en la actualidad un gran número de personas que duermen en la calles y en muchas viviendas niños y adultos viven en condiciones precarias y con problemas de hacinamiento y diría que con la inflación muchos a veces no tienen lo suficiente para comer tres veces al día y mucho menos un menu variado y hay niños que sus padres con su salario no le pueden garantizar ni una buena merienda. Y para que hablar de la electricidad si en Cuba ya no podemos hablar de corriente tenemos que hablar de alumbrones.es mejor no tirar piedras al tejado ajeno cuando el nuestro es de cristal

  2. Yo vivo en un albergue. Me gustaría saber cuántas personas viven en albergues en Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *