Ante las recientes dificultades por indebido almacenamiento de la cerveza Parranda (no atribuibles a los productores), la Empresa Cervecería Cubana S.A trazó nueva estrategia de comercialización y marketing del demandado producto en la Isla caribeña.
Durante un recorrido de la prensa especializa por la fábrica, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en el cual participó la ACN, Ignacio Díaz Fonseca, especialista principal de ventas, explicó que la idea fundamental es lograr que el producto se almacene el menor tiempo posible.
Con varios operadores logísticos de todo el país garantizan llegar punto a punto, directamente a los centros comerciales, no acuden a lugares de distribución para que sea repartida nuevamente, acciones que evitan las condiciones del clima existentes en Cuba, que nadie puede controlar, y garantizan que exista en las tiendas la cantidad necesaria que permita al consumidor adquirirla lo más pronto posible.
Sophie Jacobs, directora de marketing y E-commerce destacó que realizan un proceso de cata a mayor escala en toda la nación, en el cual incluyen a personas que participan en fiestas, en tiendas, discotecas, bares, hoteles y otros centros a donde llega Parranda; para ello cuentan con un equipo que capacita a quienes venden el producto y explican de manera especializada las características de la cerveza.
Cómo debe ser el sabor, el olor, color, es el objetivo, que aprendan una degustación correcta para que aprecien la calidad, se insertan en todos los públicos, realizan colaboraciones con proyectos de celebraciones para que esté disponible la cerveza en la mayoría de los puntos de venta y las personas tengan acceso, trabajan en educación, degustación y fiesta, porque eso es Parranda, agregó Sophie.
Para José Zapatero, maestro cervecero, la calidad es el punto principal del producto, y recordó que es una cerveza de tipo Pilsner Moderna con 4,8 por ciento de alcohol, de color dorado y cristalina, además de la malta se encuentran notas de cítricos suaves y ligeros tonos florales, una fórmula ligera que tiene en cuenta el clima de Cuba.
El joven de 28 años de edad explicó de las más de 130 pruebas de calidad que recibe el producto antes de salir al mercado, una última después de concluido el proceso tecnológico y permanecer por siete días almacenada a una temperatura por debajo de los 30 grados centígrados.
Actualmente la cerveza Parranda, con la nueva política comercial, amplía la red de distribución y da respuesta personalizada a los clientes que reportaron inconvenientes con el producto, los especialistas de Cervecería Cubana S.A, convidan a acudir también a los puntos de reciclajes para contribuir a la limpieza del medio ambiente.
En la vida hay dos reglas de oro que se enuncian cuando La Perriere cometió un proverbial error de Mercadotecnia_
1- No minimices ningún problema
2-Pronunciate cuando conozcas las causas.
Parranda hace lo contrario y solo tiene a su favor el muy restringido número de competidores.
Si no hay alternativas su Expectativa es cer.
que cerveza más mala por dios
Esta explicación del compañero de Parranda es una Joya de Estrategia Mercadotécnica sin lugar a dudas.
Lamentablemente no existen Grammies mercadotécnicos en Cuba.