La XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana, se despide este domingo luego de 10 jornadas en las que miles de personas acudieron a la fortaleza de San Carlos de La Cabaña (sede principal), y a las 17 subsedes.
Brasil, país invitado de honor al evento, mostró lo mejor de su literatura y autores contemporáneos, trajo 6 000 títulos editados en español, y compartió su cultura multiétnica en una isla que los acogió con los brazos abiertos.
La delegación del gigante suramericano estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Margareth Menezes, quien agradeció la bienvenida y compartió el saludo enviado por el presidente de la República, Luiz Inacio Lula Da Silva.
Por su parte el Instituto Cubano del Libro, organizador de la mayor fiesta literaria del país, puso a disposición del público más de 3 millones de libros, incluidos en formato papel y digital, y además, presentó 1 000 novedades editoriales.
Colombia, Venezuela, Chile, México, Vietnam, Rusia, Japón, Palestina, Argentina, Bolivia y otras decenas de países estuvieron representados en esta edición, dedicada a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, Isabel Monal, y al escritor y profesor de arte, Francisco López Sacha.
Del 15 al 25 de febrero la capital cubana ha vivido un simbólico capítulo pleno de libros, homenajes, eventos poéticos, presentaciones de textos actuales y clásicos, conferencias, conversatorios, foro de negocios, debates sobre el mundo digital y la inteligencia artificial, coloquios, conciertos y muchas otras actividades.
Como cada año, la fiesta de las letras se extenderá luego por toda Cuba para llevar novedades y clásicos editoriales a cada rincón del país.
(Con información de Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.