En sus 46 años de historia, que cumplirá el próximo 4 de enero, el periódico Escambray se ha mantenido fiel a sus esencias: reflejar con todos sus matices la realidad, escudriñarla, interpretar los fenómenos y hacerlos comprensibles para su audiencia. ¿Hasta qué punto ha logrado este propósito? ¿Qué más pudiera hacer para acercar la agenda pública a la mediática? Los lectores tienen la palabra.
Columna del navegante: ¿Cómo hacer de Escambray un mejor medio de prensa?
A pocos días de cumplir su 46 aniversario, el periódico de Sancti Spíritus innova un modelo de gestión económico, tecnológico y editorial que busca impactar en mayor medida en sus audiencias
Vayan más a los barrios, como este suplemento que hicieron hace poco sobre Tuinucú, que tocó los problemas con la mano. La prensa tiene que reflejar mejor la vida del cubano y, la nuestra, debe ser un espejo de la vida del espirituano, en medio de estas largas jornadas de apagones, precios abusivos, falta de medicamentos y tantas otras circunstancias que nos ponen a prueba constantemente. La prensa, como decía Martí, no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo.
El periódico siempre ha sido un ejemplo de medio de prensa que defiende las conquistas de la Revolución pero sin tapar el sol con un dedo. Cuando algo esta mal le dice al pan pan y al vino vino. De todos modos creo q puede seguir reflejando los problemas de la gente, porque son tantos q se atropellan.
Deberían dedicarse al periodismo, y no ha hacer política.
Bien que podrían brindar información diaria sobre lo que se va a vender y cuando en lo que supone que son ofertas de fin de año. Que no todo el mundo escucha el radio.
Ese divorcio informativo, siendo medios locales, en estos tiempos de tanta conectividad, como que algo no cuadra.
En primer lugar, creo que deberían reflejar en mayor medida las problemáticas del pueblo, no para justificar las medidas que se toman a nivel de gobierno, sino para explicar como esas medidas están impactando en una parte mayoritaria de la población. Dar más voz a la gente, dejar que se oiga más su opinión, y menos la opinión de los directivos, ese pudiera ser otro consejo que le doy a Escambray, que siempre ha sido un orgullo para los espirituanos. Sigan así.