Comenzó en Sancti Spíritus entrega de gas a domicilio

En fase de prueba se encuentra este nuevo servicio que beneficiará a varias zonas urbanas de la cabecera provincial

Cupet cuenta con una reserva de envases que le permitirá, en la medida que exista disponibilidad del producto, realizar el cambio en los propios hogares. (Foto: Archivo).

Tal como se había anunciado, ya comenzó en Sancti Spíritus el servicio de entrega de gas a domicilio, el cual en esta primera etapa funciona a manera de prueba y beneficiará a los clientes radicados en varias zonas urbanas de la ciudad cabecera.

En declaraciones a Escambray José Alberto Martínez Quintana, jefe de la Casa Comercial del Gas en la provincia, dijo que desde el pasado 27 de septiembre se abrió la Sala de Espera en la plataforma digital Ticket para que los clientes realizaran las solicitudes del recambio del cilindro.

Explicó que para ello el sistema del Cupet cuenta con una reserva de envases que le permitirá, en la medida que exista disponibilidad del producto, realizar el cambio en los propios hogares. En tanto, alertó que los usuarios deben confirmar el ticket en los días hábiles señalados para el mismo, mediante el pago anticipado del servicio.

En este período de ensayo se pretende probar toda la logística y para ello cuentan con dos medios de transportación nuevos que funcionan con electricidad, los cuales se regirán por un mapa de geolocalización activo, que agrupa varias zonas, aunque se evitará circular por sitios con afectaciones en los viales.

Se explicó, además, que al hacerse la solicitud los clientes deben proporcionar la dirección correcta en la que se efectuará la entrega y para ello es necesario activar la opción de localización y seleccionar la ubicación en el mapa, la cual debe coincidir con la que aparece descrita en el contrato.

El recambio de cilindros de gas licuado en Sancti Spíritus estará activo en seis zonas de la cabecera provincial, entre las que figuran: Parque, Olivos I y II, Garaita-Olivos III, Kilo-12, Colón, Jesús María-Carlos Roloff.

El pago se hará de forma virtual, por el valor de 280 pesos el cilindro de 10 kilogramos, que incluye el valor por la entrega en el domicilio. En el caso de aquellos que cancelen el servicio después de haberlo pagado o no se encuentren en la vivienda a la hora de la entrega, se les devolverá el dinero con un descuento de 100 pesos. Para cualquier aclaración se puede llamar al teléfono 41328153 o contactar mediante ticket@xetid.cu, en Facebook: @ticketXetid y telegram: https://t.me/xetid_ticket.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

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