Comenzó entrega de productos de la canasta familiar de junio en Sancti Spíritus

Algunos de los surtidos habituales aún no se han recibido en la provincia, aunque se espera completarlos en lo que resta del mes de junio

Este mes se garantizan las siete libras de arroz. (Foto: Facebook).

Con varios días de retraso llegaron a la provincia algunos de los surtidos que conforman la canasta familiar normada del mes de junio, los cuales ya se distribuyen en Fomento y otros territorios.

En declaraciones a Escambray Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, dijo que en esta ocasión se entregan siete libras de arroz por consumidor, así como chícharos y sal, esta última en dependencia del cronograma establecido, de acuerdo a la composición de los núcleos.

Igualmente, aseguró que este mes se repartirá la quinta vuelta de compotas para los niños en edades comprendidas entre 0 y dos años, y hasta ahora se cumple con la venta de la leche en polvo fortificada para los más pequeños, así como la leche fluida para los que la reciben hasta los siete años.

El propio directivo señala que aún no comenzará la distribución de azúcar, que según se prevé debe ser en cantidades inferiores a las recibidas habitualmente, mientras que es posible arribe próximamente el café y el aceite con destino a la canasta familiar normada.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

9 comentarios

  1. Hoy día 21 de junio, en el segundo frente oriental no se ha situado absolutamente nada de la nanasta básica, ni siquiera se ha informado a la población la situación que tiene ésta.

  2. Estamos hervios!
    si porque fritos no se puede sin aceite

  3. Elíseo Llorente Nicado

    Que ha sucedido con el precio de los cigarros que han sido vendidos en la tienda de TRD a el doble de lo que establece la resolución del ministerio de finanzas y precios se aparece que los cigarros de filtro tienen el precio de 60 cup y los ven a120 CUP la cajetilla saludos

  4. Hay que guapear la comida y no molestar al estado , si quieren sal vayan al mar y llenen pomos de agua salada

  5. Si en esta etapa del año con el Central Melanio produciendo no se puede cumplir con lo pactado con el azúcar, en los meses venideros ya sabemos lo que nos espera.

    • Ana María Ramos Nadales

      Cierto usted a dicho algo que yo repito en muchos momentos y es lo que estamos haciendo día a día destrucción a lo construido sin darnos cuenta de que en otra época vamos a desear que no hubiéramos sido tan sórdidos, gracias por su comentario, saludos

  6. Cada día menos y menos

  7. Fidel dijo: nadie podrá destruirnos, pero existe la posibilidad de que nos destruyamos nosotros mismos./
    Si los cuadros que dirigen Cuba no cuidan al pueblo, fracasará el sistema socialista, llega el momento que ya no podamos estar peor y habrá un estallido social y la gente volverán a tratar de escapar y habrá otro Mariel y otra base naval de Guantánamo con consecuencias incalculables.

    • La corrupción es grande; pero nuestros principales dirigentes no son magos o dioses, lo que no hay producción ni dinero para comprar alimentos gracias a errores cometidos que no se declaran abiertamente y tajantemente por nuestros líderes y van a palabras buscadas para justificar, amén del bloqueo o el embargo. Desde la crisis del campo socialista, nos salvamos en tablitas por la ayuda de Venezuela (Chávez) ahora con Maduro; pero se ven ahora más limitados, Vietnam, Rusia y China también tienen sus problemas pero más solventados y la deuda con ellos es grande, ahora está desde hace rato las crisis mundiales y pandemias. Si usted va al mercado en Cuba hay de todo para comer menos para llevar.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *