Como el resto de los organismos y entidades del territorio, el sector de Comercio en Sancti Spíritus adopta medidas preventivas ante un posible deterioro del tiempo, de modo que se puedan garantizar los alimentos vitales a la población.
Al referirse a las decisiones preliminares, Ariel Fernández, máximo representante de esta rama en la provincia, hizo mención a la canasta básica y puntualizó que actualmente no hay peligro de mercancías almacenadas en bodegas, toda vez que el fin de semana se abrieron los establecimientos donde quedaban productos y se continúa la venta.
De igual modo, informó que actualmente se liberaron de la reserva más de 680 toneladas de arroz y 250 provenientes de Cienfuegos para completar las 5 libras pendientes del mes de octubre.
El directivo apuntó que se puntualizó también con la empresa mayorista la necesidad de protección de la mercancía de los almacenes.
Igualmente, explicó Ariel, existe garantía de harina para el pan de inicios de semana, a lo cual se suman otras cantidades del producto por llegar desde Cienfuegos para los próximos días.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.