Directivos de siete comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular iniciaron este miércoles una visita parlamentaria a la provincia de Sancti Spíritus, con el objetivo principal de intercambiar con la población, delegados, presidentes de consejos populares y otros actores del sistema del Poder Popular sobre el impacto de las políticas y programas aprobadas por el país para la atención a la economía, los servicios y el sector social.
Hasta el próximo 9 de marzo, la comitiva parlamentaria comprobará también la implementación y cumplimiento de los acuerdos adoptados por el órgano supremo del poder del Estado, especialmente en materia del plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el 2024, la reducción del déficit de los presupuestos locales o incremento de superávit, el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, entre otros; en los municipios de Cabaiguán, Fomento, Jatibonico, La Sierpe, Sancti Spíritus, Taguasco, Trinidad y Yaguajay.
A su vez, los diputados valorarán la organización y desarrollo del proceso político para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en los órganos del Poder Popular, así como profundizarán en la materialización de lo establecido en la Ley no. 132 «De Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y los Consejos Populares».
En encuentro de trabajo realizado en la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular, el Gobernador de este territorio, Alexis Lorente Jiménez, comentó la oportunidad que representa la visita parlamentaria para la población espirituana con vistas a compartir sus potencialidades y experiencias y también los retos por delante.
Marta Hernández Romero, coordinadora de las comisiones permanentes del legislativo cubano, detalló los propósitos del programa de trabajo en esta central provincia del país. «Serán días de enriquecimiento mutuo para continuar fortaleciendo el sistema de trabajo en función de los intereses de nuestro pueblo y de los programas priorizados de la nación», concluyó.
(Con información del Parlamento Cubano)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.