La compra de divisas en las Casas de Cambio (Cadeca), que habitualmente se realizaba por la plataforma Ticket, ya comenzó a concretarse en Sancti Spíritus, sin afectación alguna para los clientes, a través de MiTurno, un nuevo servicio de la aplicación Transfermóvil.
“Esta migración pretende poder llegar a un número mayor de clientes porque muchas personas tienen Transfermóvil y cuando utilizábamos Ticket la transacción tenía que ser a través de la pasarela EnZona”, explicó a Escambray Belkys Martínez Arévalo, directora de esa institución financiera en Sancti Spíritus.
A partir de ahora, agregó, quienes no dispongan de teléfono móvil o tarjeta magnética también podrán acceder a esta posibilidad a través del llamado monedero electrónico MiTransfer, como otra opción de pago para la adquisición de las divisas.
Una vez descargada la actualización de Transfermóvil en su versión V.1. 241002, los interesados podrán solicitar o eliminar un turno y consultar el avance de la cola. Según los especialistas, MiTurno no demanda de habilidades ni conocimientos especiales para su uso.
“Este cambio no afectó la cola que ya existía en Ticket, se respetó el mismo número que las personas tenían. Fue solo un cambio de un sistema hacia otro. MiTurno aparece como la última opción en la sección de Operaciones de Transfermóvil para hacer estas reservas. Los interesados deben seguir unos pasos sencillos porque solicitan, por ejemplo, la provincia, la sucursal, el Carné de Identidad y el tipo de cuenta por el que se va a operar. Se cobra una comisión de 10 pesos para poder acceder a ese servicio y realizar todas las consultas deseadas”, aclaró Martínez Arévalo.
Igualmente, puntualizó que también aparecen las opciones de eliminar el turno y de cambiar la fecha de este, porque a veces a los clientes se les presentan determinados asuntos personales, necesitan viajar fuera de la provincia o se encuentran enfermos y prefieren postergar esta operación para así no perder el derecho en Cadeca.
Por otra parte, para conocer su posición en la cola los usuarios deben poner el número de Carné de Identidad suyo o de las otras personas a las cuales les sacó el turno (se pueden reservar hasta cuatro capacidades), o de lo contrario realizar una consulta integral del servicio.
Cuando, finalmente, llegue el momento de la compra, los clientes recibirán dos mensajes de texto con el aviso, uno el día antes y otro en la propia fecha. En cuanto adquieran la divisa en Cadeca, los interesados podrán volver a anotarse en el servicio MiTurno de Transfermóvil.
Nuenas tarde. Es de muy buena calidad esta aplicacion