Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, celebró este miércoles el Día Mundial de la Infancia.
Según informó el mandatario en X, a propósito de la fecha intercambió con una representación de infantes y adolescentes cubanos.
«Hoy nos visitó el futuro en el Palacio de de la Revolución. En el Día Mundial de la Infancia, hablamos con niños y adolescentes cubanos sobre sus derechos. Tendremos que hacer encuentros como este más a menudo», expuso Díaz-Canel.
Hoy nos visitó el futuro en el Palacio de de la Revolución.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 20, 2024
En el #diamundialdelainfancia, hablamos con niños y adolescentes cubanos sobre sus derechos.
Tendremos que hacer encuentros como este más a menudo. #Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/zrvGKSlpAl
Antes había informado: «Hoy recibiré en el Palacio de la Revolución a personas muy importantes para todos los que trabajamos aquí: niñas, niños y adolescentes, hijos de una generación que vive, crea y enfrenta desafíos y escaseces con el valor de sus padres».
A través de la misma red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso con la protección desarrollo integral y reconoció la labor de todos los que cada día trabajan por un mejor porvenir para los niños.
En el Día Mundial de la Infancia, Cuba celebra logros alcanzados en materia de derechos y bienestar para niñas y niños, añadió la Cancillería.
Con la fecha se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).
Esta Convención establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.