El canciller de Venezuela, Yvan Gil, se reunió este miércoles con diplomáticos acreditados en el país con el fin de fortalecer el proyecto Bolivariano de integración y solidaridad entre nuestros pueblos.
La reunión se celebró como parte de una cita de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) destinada a fortalecer acuerdos de cooperación en materia económica.
Encabezada por Jorge Arreaza, secretario Ejecutivo de ALBA-TCP, los asistentes conocieron el proyecto de AgroAlba, con colaboración del Centro Internacional de Inversión Productiva, que lidera Alex Saab.
La agenda de trabajo contempló además, el fortalecimiento del Banco del Alba, así como fomentar el “apoyo mutuo, solidaridad, igualdad e impulso de PetroCaribe”.
En este encuentro participaron los embajadores de Serbia, Nicaragua, Vietnam, Arabia Saudita, México, Palestina, Bielorrusia, Rusia, Cuba, Jamaica, Egipto, Turquía, Surinam, Cuba, China y Bolivia, entre otros.
Desde abril de 2024, Palestina es invitada permanente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que en diciembre cumplirá 20 años de fundada.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.