El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió este martes el primero de dos días en Nevada, donde reiteró que sigue en la campaña.
El mandatario participó en la convención anual de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés), su primer acto proselitista después del intento de asesinato del expresidente y candidato republicano Donald Trump.
Ante un auditorio que coreaba «cuatro años más» en la reunión de la NAACP en Las Vegas, el actual jefe de la Casa Blanca volvió a llamar a bajar el tono del discurso político, aunque aclaró que eso no significa callar la verdad sobre lo que representó la presidencia de Trump (2017-2021).
Biden cortejó el voto afroamericano, que lo catapultó a su victoria en 2020, y recordó en la etapa de Trump la brutalidad policial contra los negros, el impacto de la pandemia de Covid-19 de forma desproporcionada en esas comunidades, así como los intentos por acabar con el acceso a servicios sanitarios.
La campaña de Biden retiró los anuncios televisivos en los que se retrataba a Trump como una amenaza para la democracia tras el atentado al exgobernante en Butler, Pensilvania, donde resultó herido en un mitin y otras tres personas fueron víctimas del tiroteo, una de ellas falleció y dos fueron lesionadas de gravedad.
De acuerdo con la actual estrategia del equipo demócrata se enfocarán en enviar un mensaje de unidad.
En 2020, los electores afroamericanos votaron masivamente por Biden; sin embargo, los sondeos en los últimos meses comenzaron a encender el bombillo rojo porque aprecia un descenso en ese apoyo, en especial entre los electores del sexo masculino.
Mañana Biden dará un discurso en la conferencia anual de la organización hispana UnidosUS, en un esfuerzo por cortejar también el segmento latino que tanto lo respaldó hace cuatro años y que ahora muestra rasgos de fisura.
Al menos una veintena de demócratas del Congreso exhortaron públicamente al presidente Biden que abandone la candidatura porque no creen que logre evitar el naufragio frente a Trump en noviembre.
Y justo Nevada, Wisconsin, Michigan, Arizona, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, son estados bisagra, que tanto para Biden como para Trump resultarán claves en aras de lograr la llave de acceso a la Casa Blanca.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.