Trece estudiantes espirituanos fueron seleccionados recientemente por sus resultados en los concursos nacionales de conocimientos para integrar la preselección nacional con vistas a los eventos olímpicos internacionales.
Esto, sumado a las 40 medallas que obtuvo el territorio, propició que la provincia culminara en el séptimo lugar a nivel de país en este programa que mide esfuerzo, sacrificio y, por supuesto, talento, dijo a Escambray Miguel Castellanos Hernández, jefe de Enseñanza Preuniversitaria.
“Las asignaturas más laureadas fueron Química, nuestro fuerte histórico y en la cual nos posicionamos en primer lugar a nivel nacional; segundo en Inglés y quinto en Historia, una materia en la que crecemos a paso firme. En el resto presentamos resultados satisfactorios”, constató Castellanos Hernández.
De los 95 alumnos del territorio que se presentaron al evento, 90 lo hicieron en las materias convencionales, cuatro fueron invitados de noveno grado y uno se presentó a Lengua Francesa; 60 compitieron en desafíos de ciencias, 30 en humanidades y los cuatro estudiantes de la enseñanza Secundaria Básica participaron por Química y Matemática.
“Nuestro mayor cúmulo de concursantes provino del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), el cual aportó 66 alumnos, mientras otros 24 fueron de los municipios. El propio centro formador de talentos recibió la mayor cantidad de medallas (28); le siguieron Cabaiguán con seis, Jatibonico y Trinidad con dos y Taguasco y Yaguajay con una”, agregó el directivo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.