El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó este jueves el atentado ocurrido contra las instalaciones de la empresa aeroespacial TUSAŞ en Türkiye, que dejó un saldo de cinco fallecidos y una veintena de heridos.
«Como víctimas históricas de ese flagelo, Cuba condenará siempre el terrorismo», subrayó el jefe de Estado en su cuenta en X.
La víspera, el ministro del Interior de Türkiye, Ali Yerlikaya, informó sobre el atentado y pidió a la población que confíe solo en la información de fuentes oficiales.
Por su parte, el titular de Justicia del país, Mehmet Fatih Kacir, declaró que la Fiscalía General de Ankara había abierto una investigación sobre el ataque.
Un video que circuló en redes sociales mostró el momento en que una explosión sacudió la sede de TUSAŞ, y poco después una persona con un arma de fuego corre en lo que parece ser un estacionamiento.
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.