Cinco notables figuras del arte en Cuba serán investidas el viernes próximo con el título de Doctor Honoris Causa, conferido por la Universidad Anglohispanomexicana (Uahm), fruto de las alianzas que se expanden hoy en el ámbito cultural.
La destacada coreógrafa Lizt Alfonso, el director general de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, Carlos Alberto Cremata; el actor Jorge Perugorría, y los artistas visuales Roberto Fabelo y Manuel Mendive recibirán la alta distinción en el Hemiciclo del Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, en esta capital.
Esta investidura celebra la obra de décadas de consagración, colocando el nombre de Cuba en una posición de mérito, declaró en exclusiva a Prensa Latina el Director Honorífico de esa importante casa de altos estudios, Daniel Martín.
La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, liderada por la bailarina y maestra cubana, amenizará la ceremonia, a la que asistirá la ex ministra de Cultura de Colombia, Patricia Ariza; el senador mexicano Jorge Carlos Ramírez, entre otras personalidades de ambas naciones.
Este año, la universidad con sede principal en Puebla ha conferido el prestigioso título a otros artistas cubanos como el pianista Frank Fernández y el músico Edesio Alejandro, además del grupo español Mocedades.
Según Martín, la Uahm tiene convenios con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Habana y otras instituciones educativas, colaboraciones que desean extender al sector del turismo.
Muchas felicidades para estas figuras destacadas por décadas en el mundo del arte en sus diferentes manifestaciones artísticas, por recibir tan alto galardón de una prestigiosa Universidad del hermano país México.