ConfesionEs de Juanelo: La serenata sigue viva

Aunque ya no es tan frecuente en la actualidad, la serenata constituye una expresión de la cultura que persiste en la memoria del pueblo y deviene compromiso con la ciudad

Juanelo mantiene un interesante podcast sobre las tradiciones espirituanas todos los martes en Escambray.

Juan Eduardo Bernal Echemendía

Texto de Juan Eduardo Bernal Echemendía

Comentario

  1. Sancti Spiritus es una ciudad; que a mi entender y de acuerdo a mis raíces, enamoraba, una ciudad que sin ser de las «más prestigiadas» del país, tenía un encanto muy particular. Dentro de esos encantos, contaban, sus tradiciones. Las serenatas formaban y forman parte de ella, aunque desconozco sus orígenes, eran y son, algo que alegraban las noches silenciosas. Aquellos enamorados, despechados, rechazados…..hacían de la serenata un deleite…..slgo que disfrutabamos quirnes las escuchabamos. A sabiendas que no todas llegaron a buen fin. Pero la música tradicional dedicada a alguien, es indudablemente un deleite común. Saludos!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *