El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) confirmó este sábado el fallecimiento de su secretario general, Hassan Nasrallah, como consecuencia de un ataque aéreo israelí en un suburbio del sur de Beirut, la capital del país.
El comunicado oficial destaca su papel en las victorias de Hezbolá, desde la liberación del Líbano en 2000 hasta la guerra de 2006 con Israel, y su apoyo inquebrantable a Palestina y Gaza.
De acuerdo con el comunicado oficial, dirigió la resistencia de victoria en victoria, continuando el legado de Sayyid Abbas al-Musawi, hasta lograr la liberación del Líbano en 2000 y la victoria divina decisiva en 2006. El texto también destaca su compromiso con la defensa de la causa palestina y el apoyo a Gaza y su pueblo.
Hezbolá expresa su solidaridad con la familia de Nasrallah y con todo el movimiento de resistencia. “Lo felicitamos por haber recibido los más altos honores divinos, la Medalla del Imán Hussein (BP), y por haber logrado su máximo deseo, convertirse en mártir en el camino hacia Jerusalén y Palestina”, refiere la nota.
Al respecto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lamentó el hecho ante el pueblo palestino, la nación árabe e islámica y los pueblos libres del mundo. En su declaración, transmitió sus condolencias y solidaridad al hermano pueblo libanés, así como a Hezbolá.
En nombre de las Brigadas Al-Qassam, también se pronunciaron sobre la trascendencia del asesinato. Su portavoz, Abu Ubaida, reconoció la labor de Nasrallah por el bien de la liberación de Jerusalén y de la bendita Mezquita de Al-Aqsa. Asimismo, recordó “su insistencia en continuar el heroico frente de apoyo a nuestro pueblo y nuestra resistencia en la epopeya del Diluvio de Al-Aqsa”.
“Condenamos en los términos más enérgicos esta bárbara agresión sionista y el ataque a edificios residenciales… en el suburbio sur de Beirut, y consideramos que esto es un acto cobarde de terrorismo, una masacre y un crimen atroz, que demuestra una vez más la sangrienta y brutalidad de esta ocupación”, añade la nota de HAMAS.
El primer ministro de Irak, Shia al-Sudani, declaró un período de luto de tres días en todo el país tras la confirmación del martirio de Nasrallah. El líder musulman chií iraquí Muqtada al-Sadr también anunció esta medida por igual periodo de tiempo.
Este sábado, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, emitió una declaración en torno a las agresiones de las fuerzas sionistas en el sur del Líbano. Calificó de criminales a las tropas de Israel y aseguró que son pequeñas para causar un daño significativo a la fuerte construcción de Hezbolá.
Los israelitas estaban tranquilos, Hamas y Hezbollah se encargaron de invadirlos y como respuesta se han encontrado un Israel sin miedo y determinado a acabar con ellos, nadie los detiene.