Presidido por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y dirigido por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, el Consejo de Ministros chequeó hoy las medidas tomadas para enfrentar el paso del ciclón Rafael con cada una de las provincias en Alerta ciclónica.
Según explicó la Presidencia en X, Celso Pasos, director general del Instituto de Meteorología, reiteró que el cono de trayectoria se mantiene sobre las provincias occidentales, desde Matanzas hasta Pinar del Río, incluido el Municipio Especial Isla de la Juventud.
Durante su intervención, el especialista señaló que en próximas horas la tormenta Rafael se convertirá en huracán.
En el intercambio, cada uno de los gobernadores de las provincias occidentales informó sobre las medidas tomadas para proteger a la población y resguardar los recursos materiales.
Marrero Cruz llamó a no confiarse, a no esperar a última hora para evacuar y a trabajar con intensidad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.