Cuba rechazó este lunes una declaración del Gobierno argentino sobre los hechos acontecidos el 26 de junio último en Bolivia donde un grupo de militares intentó quebrar el orden constitucional en esa nación andina.
De acuerdo con un comunicado de la cancillería de la isla caribeña, la declaración de la Oficina del Presidente de la República Argentina trata de manipular los hechos acontecidos en la Paz, “para intentar justificar su posición provocadora que se inmiscuye en los asuntos internos de otros Estados”.
Al propio tiempo- expresa la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex)-, el ejecutivo argentino se aísla totalmente en la región latinoamericana y caribeña en relación con la intentona golpista en Bolivia.
Nuevamente el gobierno argentino, encabezado por Javier Milei, acude a un discurso calumnioso que busca desviar la atención de los graves problemas que generan sus políticas para su pueblo y en relación con otros Estados, refiere el comunicado del Minrex.
Por su parte, el gobierno Plurinacional de Bolivia rechazó las “inamistosas y temerarias” declaraciones de la Oficina de Milei, y convocó al embajador argentino en la Paz para expresarle su malestar por la postura injerencista de Buenos Aires.
La víspera, la Oficina del Presidente de la República Argentina calificó de “falsas denuncias de golpe de Estado en Bolivia”, los hechos del 26 de junio cuando militares y vehículos de combate tomaron la Plaza de Armas en la Paz e hicieron exigencias políticas al gobierno de Luis Arce.
Milei sabe lo que hace. Como dice la nota, intenta desviar la atención de sus políticas absurdas y entreguistas que traen al 80 % de los argentinos en una miseria nunca vista con las mismas recetas neoliberales que han empobrecido al país. Esperemos que del pueblo surjan nuevos y dignos líderes ante el triste momento por el que pasan con un presidente que le debe años al manicomio.
Yo pensaba que Trump le habia puesto la tapa al pomo en cuanto a persona ignorante y retrograda pero este señor Milei lo deja atras con creces. Para mi es el Adolph Hitler de estos tiempos y quiere coquetear con los más acidos y acerrimos gobernantes del mundo. Falta de respeto hacia los presidentes de otros paises como lo ha hecho con AMLO, el Pdte de España y otros, no tiene la menor norma y regla de educación. No entiendo como el pueblo argentino que es uno de los mas importantes de Latinoamérica halla optado por que lo dirija un ser tan despreciable.