A pesar de la compleja situación existente en el Sistema Eléctrico Nacional, la totalidad de las unidades asistenciales de la Salud Pública de Sancti Spíritus mantiene la vitalidad de sus servicios a partir de las medidas adoptadas por las autoridades de este territorio central de Cuba.
Así lo manifestó el doctor Francisco Fernández Quintero, director provincial de Salud, quien añadió que ello ha sido posible gracias a las estrategias tenidas en cuenta en los planes de prevención, sustentados en la política del uso racional de los recursos.
Fernández Quintero apuntó que se encuentran garantizados los servicios de Urgencia y Emergencia, y está dispuesto el personal sanitario imprescindible en los Cuerpos de Guardia de los centros, algunos de estos reforzados con determinados medios de diagnósticos.
“En el Sistema de Urgencia Médica se activaron 17 ambulancias que se encuentran trabajando en estos momentos, y se cuenta con el apoyo del Gobierno y del Partido ante algunas eventualidades que pudieran presentarse”, agregó.
El director provincial de Salud expuso, además, que los servicios de diálisis se brindan a partir de la estrategia existente en algunos territorios de trasladar a los pacientes necesitados hacia el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, el cual dispone, como otros centros asistenciales, de energía eléctrica gracias al funcionamiento de grupos electrógenos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.