Bajo condiciones meteorológicas adversas se ha trabajado intensamente para concluir el mantenimiento general que se realiza al transformador de 110 kilovatios (kV), de la subestación número 2, ubicada en una zona aledaña al Jardín Botánico, de la ciudad de Sancti Spíritus.
Se trata, según Roberto Hernández, director Técnico de la Empresa Eléctrica de la provincia, de un trabajo muy complejo que por primera ocasión exige de la desconexión total del transformador, el alma de dicha estación, la cual inició su puesta en marcha en 2011 y hasta hoy no se había detenido.
Durante la jornada de este jueves se llegó a concretar el 75 por ciento del mantenimiento previsto, que requiere de la sustitución de las juntas dañadas, causante de salideros de aceite en el transformador.
Estas juntas son fabricadas in situ por los especialistas con el auxilio de una máquina que trajeron consigo y para ello utilizan el nitro vinilo, una especie de tela engomada que permite sellar las partes metálicas.
A pie de obra han laborado los eléctricos santiagueros junto a los espirituanos para concluir las acciones en el transformador que cuenta con un peso de 63 toneladas, al cual es preciso incorporarle, además, el aceite que había perdido hasta completar las 16 toneladas que lleva para su correcto funcionamiento.
Según una nota publicada en el canal de Telegram de la Empresa Eléctrica espirituana, en esta jornada, debido a las lluvias, se debe restablecer antes de la hora planificada el servicio de los tres circuitos afectados: 116, 117 y 119.
En el propio informe se especifica que en el momento oportuno se anunciará previamente la planificación prevista para la culminación de los trabajos de mantenimiento del transformador que incluye la realización de pruebas y corregir cualquier deficiencia que pueda quedar, antes de dar la puesta en marcha del transformador y restablecer correctamente el servicio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.