El IX Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ha sido convocado para los próximos días 12 y 13 de diciembre, con el propósito de analizar temas vitales de la economía y la sociedad cubanas, en medio del complejo escenario que enfrenta el país.
La evaluación del cumplimiento de las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, los proyectos de Plan de la economía y Presupuesto para 2025, la atención a los actores económicos estatales y no estatales, y las acciones frente a las desviaciones y tendencias negativas en la sociedad cubana actual serán centro de la atención de los miembros del órgano superior de dirección del Partido entre Congresos.
El IX Pleno del Comité Central incluirá en su agenda, además, la sistemática rendición de cuenta del Buró Político sobre su trabajo y decisiones en esta etapa.
La cita ratificará el protagonismo del Partido en el aseguramiento y la conducción de los principales programas y prioridades del país.
El proyecto de Plan y de Presupuesto para 2025:
1. TIENE QUE SER REALISTA, TENER UNA VARIANTE «PESIMISTA» que considere posibles nuevas medidas de Trump contra Cuba y que el Gobierno este preparado para eso.
2. DETENER TODAS LAS INVERSIONES DESTINADAS AL TURISMO (hoteles, conductoras de agua, redes eléctricas, etc.) QUE NO RINDEN Y NO ES PREVISIBLE QUE CREZCAN LOS TURISTAS.
«…las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía» SON INSUFICIENTES Y NOSOTROS, EL PUEBLO, NO CONOCEMOS que exista un programa detallado y con el efecto económico esperado para su implantación.
SE REQUIEREN MUCHOS MAS CAMBIOS EN EL MARCO DEL SOCIALISMO para que nuestro país avance y prospere.
EL TIEMPO APREMIA!!!
CADA DÍA SON MAS URGENTES ESOS CAMBIOS!!!
Julio, no se trata de un Plan, de lo que se trata es de elaborar y realizar una POLITICA ECONOMICA y acabar con los parches.
En esencia el Plan no propone alternativas, eso es propio de las Estrategias y en Cuba se hace una estrategia hasta para ir al baño por la mañana.