Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolái Chub marcaron un nuevo récord de la duración de la misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy la agencia espacial Roscosmos.
Según publicó el ente en su página oficial de Telegram, los cosmonautas batieron el récord implantado previamente por otros dos tripulantes rusos, Serguéi Prokopiev y Dmitri Petelin y el astronauta estadounidense, Frank Rubio, cuyo vuelo durante los años 2022 y 2023 duró 370 días, 21 horas, 22 minutos y 16 segundos.
Roscosmos detalló que este viernes a las 16:00 (hora de Moscú), el vuelo de Kononenko y Chub superó ese tiempo y duraría más de 374 días.
Ambos cosmonautas rusos llegaron a la EEI el 15 de septiembre de 2023 en la nave Soyuz MS-24 junto con la estadounidense Loral O’Hara, que regresó en la misma nave en abril con el ruso, Oleg Novitski, y la belarusa, Marina Vasilévskaya.
Kononenko y Chub regresarán a la Tierra el próximo 23 de septiembre con la astronauta estadounidense Tracy Dyson a bordo de la nave Soyuz MS-25, que la llevó a la estación en primavera boreal junto con Novitski y Vasilévskaya.
El récord de Kononenko y Chub está relacionado solo con el vuelo a bordo de la EEI.
En junio pasado, Kononenko, de 60 años, que cumple su quinta misión a bordo de la estación, se convirtió en el primer cosmonauta con más de 1 000 días en el espacio a sus espaldas. Para la fecha de su regreso a la Tierra, habrá acumulado 1 110 días en misiones orbitales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.