El Parlamento Europeo, que reconoció al opositor venezolano Edmundo González como presidente electo del país sudamericano, muestra «síntomas de locura violenta», declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
«El Parlamento Europeo se ha convertido en una encarnación del inconsciente colectivo con síntomas de locura violenta. Tiene una idea obsesiva, la de perseguir a quienes no forman parte de la Unión Europea», escribió Zajárova en su canal de Telegram.
Más temprano este jueves, en una resolución aprobada con 309 votos a favor, 201 en contra y 12 abstenciones, los eurodiputados reconocieron a González como «presidente legítimo y democráticamente elegido».
Venezuela celebró las elecciones presidenciales el pasado 28 de julio, en las cuales Nicolás Maduro obtuvo el 51,95 por ciento de los votos, mientras que González, su más cercano contendiente, alcanzó el 43,18 por ciento de los sufragios, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) desconoció los resultados y divulgó actas del CNE que probarían que su candidato, González, fue el ganador de las elecciones.
El 5 de septiembre, la justicia venezolana dictó orden de detención contra González por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación.
El excandidato de la PUD llegó a Madrid el 8 de septiembre, en calidad de asilado político, luego de que la administración de Maduro le otorgara un salvoconducto «en aras de la tranquilidad y paz política» del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.