Fuentes médicas palestinas informaron hoy que las fuerzas israelíes cometieron cuatro masacres durante las últimas 24 horas, en la Franja de Gaza, un territorio sometido a genocidio desde el 7 de octubre de 2023.
Solo durante la última jornada, los militares ocupantes mataron a 55 ciudadanos palestinos e hirieron a otros 329, indicaron las fuentes citadas por la agencia palestina de noticias WAFA.
Por otro lado, revelaron que la cifra total de víctimas por las agresiones de Israel desde el 7 de octubre de 2023 hasta hoy, fue de 42 344 muertos y 99 013 lesionados, mientras más del 90 por ciento de la población de este enclave costero quedó desplazada.
Las autoridades de salud en Gaza aclararon que la mayoría de las víctimas son niños y mujeres, y que las cifras publicadas solo abarcan a los muertos y heridos registrados en los hospitales, ya que miles se encuentran bajo los escombros y las ambulancias y equipos de defensa civil no pueden acceder a ellos.
Este miércoles, cinco personas fallecieron en bombardeo de los aviones de combate israelíes contra el barrio de Al-Nasr, al oeste de la ciudad de Gaza.
Fuentes locales aclararon que el bombardeo dejó destruida a una casa y que además de víctimas mortales hay varios que resultaron heridos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.