El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, abogó este jueves por un nuevo orden internacional, justo y democrático, que garantice el equilibrio del mundo y el ejercicio del derecho al desarrollo.
Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el canciller subrayó en X la necesidad de un nuevo orden que proporcione el bien común y la prosperidad de todos los pueblos.
Rodríguez informó por medio de la red social que el 8, 4 por ciento de la población mundial, unos 670 millones de personas, viven en pobreza extrema.
La conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se remonta al 17 de octubre de 1987.
Ese día, más de cien mil personas se congregaron en la plaza del Trocadero, en París, donde en 1948 se había firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, para rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.