Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció este 18 de noviembre a la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC) y la Media Luna Roja por la ayuda humanitaria para las zonas afectadas por el huracán Oscar en el Oriente del país.
Nicolás Segura, jefe de operaciones de la delegación de la IFRC, explicó al Canal Cubano de Noticias que el donativo de 24 toneladas incluye lámparas solares, lonas plásticas, artículos de cocina y de higiene, entre otros, y forma parte de un envío mayor que será transportado por vía marítima.
Los municipios de San Antonio del Sur e Imías, de la provincia Guantánamo (extremo este), serán los destinos principales de este donativo.
Óscar tocó tierra cubana el 20 de octubre con categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, muy cerca de la ciudad de Baracoa, y se convirtió en tormenta tropical antes de salir por un punto próximo a Gibara, en la provincia de Holguín.
A su paso, el huracán dejó un saldo de ocho fallecidos y numerosos daños en la agricultura, los servicios de electricidad, comunicaciones y acueducto, entre otros estragos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.