El equipo Cuba categoría sub-12 derrotó hoy 5-1 a los anfitriones panameños en partido disputado en el Estadio Nacional Rod Carew y conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano.
Con un ataque de nueve imparables y un racimo de cuatro anotaciones en el segundo episodio, los dirigidos por el profesor Vladimir Vargas doblegaron a sus rivales y completaron una excelente actuación, en la cual, además de subir al podio, consiguieron uno de los boletos a la Copa Mundial del próximo año en Taiwán.
Destacaron a la ofensiva Humberto Alfonso (4-2) y Alan López (3-2), ambos con un par de remolques, y Alex Batista con un tubey que trajo a un compañero a casa.
Daibel Barrero, que con el bate en ristre pegó sencillo y doble, se acreditó el triunfo desde el montículo al caminar la ruta completa, donde aceptó cuatro incogibles y una carrera, concedió dos boletos y abanicó a un par de bateadores.
La derrota fue a los récords de Diego Camargo, quien no pudo pasar del segundo acto y se fue a la banca con cinco anotaciones en sus récords, una de ellas sucia.
Los de la mayor isla del Caribe concluyeron segundos en su grupo clasificatorio al derrotar a los elencos de Argentina, Brasil, Puerto Rico y Venezuela, y solo perdieron un partido el día de su debut con República Dominicana.
Precisamente los quisqueyanos discutirán en esta jornada la medalla de oro contra Estados Unidos, vencedor de Cuba en el cruce de semifinales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.