El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy el atentado perpetrado contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Pennsylvania y ratificó la posición histórica de condena de la isla caribeña hacia toda forma de terrorismo.
En un mensaje divulgado en X, el mandatario aseveró que “como víctimas de atentados y terrorismos durante 65 años, Cuba ratifica su posición histórica de condena a toda forma de violencia. El negocio de las armas y la escalada de violencia política en Estados Unidos propician incidentes como el que ha tenido lugar este sábado en ese país”.
Como víctimas de atentados y terrorismo durante 65 años, #Cuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 13, 2024
ratifica su posición histórica de condena a toda forma de violencia. El negocio de las armas y la escalada de violencia política en #EEUU propician incidentes como el que ha tenido lugar este sábado en ese país.
El canciller Bruno Rodríguez también condenó el atentado contra el probable candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del país norteamericano, en noviembre venidero.
De acuerdo con reportes de prensa, aparentemente Trump fue alcanzado por un disparo durante un evento de campaña en ese estado de la nación norteña, mientras imágenes de la televisión registran trazos de sangre en la oreja derecha del político.
El expresidente se tendió en el estrado por unos instantes y posteriormente fue retirado del escenario por el Servicio Secreto estadounidense.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.