El presidente Miguel Díaz-Canel reiteró este lunes que Cuba continuará consolidando las relaciones con la Comisión Económica Euroasiática (CEE), de la cual forma parte como observador desde diciembre de 2020.
Así lo afirmó el mandatario al recibir en el Palacio de la Revolución al titular de Integración y Macroeconomía de ese bloque económico, Sergei Glaziev, publicó la Presidencia de la República en su cuenta en X.
Por su parte, Glaziev manifestó su agradecimiento por todo el apoyo que brinda Cuba, un país estratégico y fiel, con el que la Comisión coincide en la mayoría de las posiciones tanto en lo económico como en lo político.
Glaziev se encuentra de visita en La Habana para participar en la III reunión de la Comisión Conjunta entre la CEE y Cuba.
En el marco de ese encuentro, las partes confirmaron la voluntad de promover una mayor expansión de las relaciones económicas y comerciales e impulsar proyectos inversionistas en sectores estratégicos.
En tal sentido, distinguieron el interés mutuo de profundizar los actuales nexos de integración en el ámbito de la circulación de medicamentos y dispositivos médicos, la agroindustria y las actividades empresariales.
Entre los sectore prioritarios destacaron la agroindustria, el turismo, la biotecnología, la salud y la agricultura, con énfasis en las oportunidades abiertas para potenciar inversiones en infraestructura.
La parte cubana estuvo presidida por el viceprimer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la isla, Ricardo Cabrisas.
Desde diciembre de 2020, Cuba es Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática, y tanto el presidente Miguel Díaz-Canel, como su primer ministro Manuel Marrero han participado activamente, y de manera alterna, en los Consejos Supremos e Intergubernamentales de la organización, respectivamente.
Muy bien, pero hay que elegir entre el partenariado con la Union Europea, asociacion de paises libres con la misma dignidad, y la Union Eurasiatica, expresion del plan imperialista de Moscù, donde todos son iguales pero alguien es mas igual de los demas.
Si eligen la CEE vayan, pero no esperen ayuda o turistas desde la UE.