Cuba exalta heroica y larga lucha de Vietnam en su Día Nacional

Vietnam festeja el aniversario 79 del comienzo de una nueva era, abierta en 1945 con la proclamación de la independencia anunciada en Hanoi ante cientos de miles de personas por el presidente Ho Chi Minh

Díaz-Canel reiteró la firme voluntad de continuar fortaleciendo las fraternales relaciones entre nuestros pueblos y partidos. (Foto: PL).

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó la heroica y larga lucha de Vietnam, en ocasión de conmemorarse hoy el Día Nacional de este país indochino.

En un mensaje de felicitación cursado a su homólogo To Lam, difundido aquí, Díaz-Canel citó palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien expresó que ningún pueblo de los que batallaron por su independencia “ha tenido que llevar a cabo una lucha tan larga y tan heroica como el pueblo de Vietnam”.

La victoria de Vietnam contra el colonialismo y su triunfo definitivo frente al imperialismo años más tarde constituyen un legado que concita la admiración de los pueblos del mundo y se engrandecen cada día con los éxitos indiscutibles de la Renovación, bajo el liderazgo del Partido Comunista, subrayó.

Además de transmitir a To Lam las más cálidas felicitaciones, que hizo extensivas al hermano pueblo vietnamita, Díaz-Canel consideró propicia la ocasión “para reiterarle la firme voluntad de continuar fortaleciendo las fraternales relaciones entre nuestros pueblos y partidos”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, extendió a través de la red social X una entrañable felicitación al pueblo y las autoridades de Vietnam.

“Seguiremos fortaleciendo nuestras históricas y especiales relaciones, símbolo de la época”, escribió Lazo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *