Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República trasladó a través de la red social X sus condolencias a familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo ocurrido este viernes donde perdieron la vida los 58 pasajeros y los cuatro tripulantes
Expreso toda mi solidaridad al pueblo de Brasil y al gobierno del Presidente Lula por el por el fatal accidente aéreo ocurrido en São Paulo, escribió el mandatario.
Expreso toda mi solidaridad al pueblo de #Brasil y al gobierno del Presidente @LulaOficial, por el fatal accidente aéreo ocurrido hoy en São Paulo.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 10, 2024
A los familiares y allegados de las víctimas, nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/bIsFy9HooV
Al respecto se pronunció también Bruno Rodríguez miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores de Cuba, quien envió desde su cuenta en X condolencias al Gobierno y pueblo brasileños, en especial a familiares y allegados de las víctimas del accidente. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias al Gobierno y pueblo brasileños, en especial a los familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente aéreo ocurrido hoy en São Paulo, #Brasil.”
El avión modelo ATR-72 de tipo bimotor de la aerolínea Voepass, salió de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino a Guarulhos, en São Paulo.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias al Gobierno y pueblo brasileños, en especial a los familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente aéreo ocurrido hoy en São Paulo, #Brasil. pic.twitter.com/hahfhILQD4
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 9, 2024
La aeronave, con 57 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se precipitó a tierra sin que se hayan reportado sobrevivientes.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habló de la tragedia durante un acto esta tarde, en el que pidió un minuto de silencio para las víctimas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.