El presidente de parlamento de Cuba, Esteban Lazo, dialogó este 22 de febrero en Naibori con el mandatario William Ruto, en el contexto de la visita que realiza como Enviado Especial del Gobierno de su país.
El también presidente del Consejo de Estado cubano hace gestiones urgentes para esclarecer la situación actual de doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en 2019 por el grupo terrorista somalí Al-Shabaab, mientras brindaban colaboración de salud en Kenia.
De acuerdo con informaciones no confirmadas, los galenos habrían muerto como consecuencia de un bombardeo del Comando Africano de los Estados Unidos (Africom) a posiciones de la organización violenta en la localidad de Dilib, Somalia.
📷| Galería de imágenes del fructífero encuentro sostuvo el Presidente de @AsambleaCuba, Esteban Lazo Hernández, con el Presidente de #Kenia 🇰🇪, @WilliamsRuto. pic.twitter.com/6JxlHKEThh
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) February 22, 2024
Aún se desconocen las circunstancias y características de la operación militar que la vocera del Africom confirmó haber ocurrido, si se justificaba, y si se actuó con el cuidado obligatorio de evitar daño colateral, proteger civiles e inocentes, de acuerdo con el derecho internacional humanitario.
Desde las primeras horas de recibirse la noticia el gobierno de la isla brinda absoluta prioridad a las gestiones, las que se mantendrán hasta agotar todas las posibilidades que permitan confirmar la situación de los galenos, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, recientemente, en una declaración.
Se reúne el compañero Esteban Lazo con el Presidente William Ruto a su llegada a #Kenia 🇰🇪.
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) February 22, 2024
La cooperación de esa hermana nación y obtener información sobre nuestros compatriotas, los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, es la misión priorizada. pic.twitter.com/OPnEtl0EXk
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.