Cuba prorrogó de manera excepcional hasta el próximo 31 de enero de 2025 la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos, como equipaje acompañado y exentos del pago del impuesto aduanero.
Así fue reflejado este sábado en la Resolución 311 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la edición extraordinaria número 45 de la Gaceta Oficial de la República.
La normativa añade que se mantiene el incremento del límite del valor en aduana para las importaciones no comerciales que realizan las personas naturales mediante envíos, hasta 500 USD.
Asimismo, permanece la exención del pago del impuesto aduanero por los primeros 30 dólares del valor, o su peso equivalente de 3 kg del envío, y solo se aplicará el exceso de la tarifa arancelaria a un 30%.
La normativa, que entrará en vigor el 1 de octubre de este año, informa que los alimentos, aseo, medicamentos e insumos importados por personas naturales como envíos aéreos, marítimos y postales, se autorizan hasta un límite de 200 USD o un peso de hasta 20 kg.
El documento señala también que todos estos beneficios son aplicables bajo el condicionante de que los artículos clasificados como alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos que integren parte del equipaje del pasajero, se presenten ante la aduana en bultos separados del resto de los productos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.