Cuba derrotó este 12 de octubre a Japón en dos sets (16-1, 7-5) en la final del II Campeonato Mundial de béisbol five para de tal manera retener la corona alcanzada hace dos años en México.
Los de la Mayor de Las Antillas apabullaron a sus rivales en el primer set para propinarles nocaut de 16-1 y aunque en el segundo parcial el juego resultó más cerrado, Cuba demostró nuevamente que es la mejor escuadra del orbe en esta disciplina.
Los cubanos con la victoria retuvieron la corona lograda en la primera edición del torneo celebrado en México, en la cual los caribeños doblegaron también en la final a los japoneses con pizarra, en aquella ocasión, de (9-1, 6-2).
Esta representó la novena victoria sin reveses para el elenco, ganador además de 18 sets con solo uno perdido precisamente ante los asiáticos en la fase inicial del torneo.
Cuba se apuntala en la cima del béisbol five, disciplina que la actualidad goza de un crecimiento internacional gracias en gran medida a la labor desplegada por la nación en el fomento de la práctica de la disciplina.
El tercer lugar del mundial lo obtuvo la selección de Francia al superar 3-1, 7-2 a su similar de Venezuela.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.